Ascienden a policías por evitar asalto en La Molina y Polvos Azules

Un mayor y dos suboficiales fueron condecorados por su destacada labor en la lucha contra la delincuencia.

Tags: , , ,

Ascienden a policías por evitar asalto en La Molina y Polvos Azules

Tres policías, un mayor y dos suboficiales, fueron condecorados y ascendidos, respectivamente, por su valerosa intervención para frustrar asaltos en un banco en La Molina y en Polvos Azules.

Los ascendidos hoy, por acción distinguida, fueron los dos valerosos policías que en medio de una balacera repelieron a cinco delincuentes armados que perpetraron un asalto en una agencia bancaria en La Molina, logrando herir y capturar a uno de los hampones.

En ceremonia realizada en la Escuela de Oficiales de de la Policía Nacional del Perú, en Chorrillos, los efectivos José Germán Soto Cabrejos y Julio Samuel Mattos Vela fueronascendidos al grado de suboficial superior y mayor respectivamente.

Matos Vela se encontraba de civil cuando cinco delincuentes armados y encapuchados irrumpieron a la agencia del Banco de Crédito del Perú (BCP) en La Molina. A fin de garantizar la seguridad de los demás clientes de la entidad financiera, el valiente agente procedió a enfrentarse con los facinerosos en los exteriores del local.

Soto Cabrejos, quien se encontraba laborando en la agencia de la Caja Metropolitana de La Molina, ubicada a unos 80 metros de la zona de la emergencia, acudió en ayuda de su compañero, logrando ambos capturar a uno de los malhechores, quien terminó herido de bala.

“No puedo borrar de mi mente ese momento, porque a nadie le gustaría estar en medio de un fuego cruzado; pero gracias a Dios puedo estar aquí para contarlo con mi familia”, declaró el policía, quien lucía muy emocionado en compañía de su madre y sus dos hijos.

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Walter Albán, fue quien impuso los distintivos correspondientes.

Como se recuerda, el suboficial de segunda Álex Benavides Chipana fue promovido al grado inmediato superior por su institución luego de evitar el asalto a unos cambistas en Polvos Azules.

Comments are closed.