Killzone Shadow Fall: Juego de drones (primeras impresiones)

Killzone Shadow Fall: Juego de drones

Es una de las primeras exclusivas para PlayStation 4, la nueva consola de sobremesa deSony. Sus orígenes datan desde el 2004 y, desde entonces, casi todas las entregas  sido bien recibida por la crítica.

La República analiza Killzone: Shadow Fall, el último juego de Guerrilla Games, un título de disparos en primera persona situado en el futuro. Es una aventura de ciencia ficción sobre las confrontaciones entre los Helghast y los Vekta, dos razas enemigas que se ven obligadas a compartir un planeta, el cual se convierte en una olla a presión, en elsentido figurado.

El usuario toma el papel de Lucas Kellan, un Vekta, quien se ve obligado a dejar su casa cuando era niño, esto por los ataques Helgast. Huye con su padre, pero este  muere en el camino. Libre al fin, Lucas queda al cuidado de Sinclair, director de Shadow Marshals, grupo de asesinatos encubiertos de Vekta.

Shadow Fall tiene un total de 10 capítulos, de los cuales he probado dos. De momento, podemos destacar la potencia gráfica y fluidez del modo de juego. No hay ralentizaciones. Además, apuntar es muy sencillo.

Pero aún así, da la impresión de que fuese jugado en una PC muy poderosa. ¿Es esto todo lo que puede hacer la PS4? No lo creo, pero saldremos de dudas con los juegos venideros.

En el capítulo 2, el jugador ingresa a un mapa amplio, todo un paisaje iluminado al atardecer (¡punto para Guerrilla!). Por momentos hay que ir y venir, y sin ser un juego de mundo abierto como ‘Far Cry’ de Ubisoft, Shadow Fall no se convierte en algo lineal, como Activision acostumbra en los Call of Duty.

Lo realmente notable en este Killzone es la inclusión de OWL, el drone de acompañamiento. Realmente da otro tono al juego, más, aunque parezca redundante, de «ciencia ficción«, pero al mismo tiempo con los pies en la tierra. Los drones, en la actualidad, ingresan cada vez más al mundo militar.

OWL permite que el usuario deslizarse por tirolesas, atacar a soldados enemigos por sorpresa, puede otorgar un escudo al jugador, revivirlo con adrenalina e incluso hackearalarmas.

De momento, solo me parece de verdad útil el uso de la adrenalina y la tirolesa. Intentaré usar más seguido las otras funcionalidadesEste artículo se actualizará en los próximos días.