Incendio en La Victoria: Continúa emergencia en almacén de llantas, hay varios heridos (Video

Incendio empezó a las 9:50 a.m. y aún no ha podido ser controlado.

INCENDIO EN LA VICTORIA

INCENDIO EN LA VICTORIA

Tags: , ,

Esta mañana se dasató un incendio en un inmueble ubicado en la avenida Nicolás Arriola 2285, sede de representaciones Tecnimotors, en el distrito de La Victoria, Según informaron las autoridades, aún se desconocen las causas del siniestro.

Hasta el lugar han llegado 50 unidades, entre autobombas y cisternas de diferentes distritos de Lima, a fin de aplacar las llamas.

De acuerdo al comandante Mario Cassaretto, el incendio aún no ha podido ser controlado debido a la cantidad de material inflamable que se encuentra en el lugar. A través de RPP Noticias indicó que se requiere de más agua y que se está trabajando para que el fuego no llegue a los inmuebles aledaños. “El edificio ha terminado muy dañado, se tendrá que evaluar si se declara inhabitable el inmueble”, dijo.

Asimismo, informó que uno de los bomberos perteneciente a la unidad de Salamanca, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Almenara, por lo que están al tanto de su evolución.

Por su parte, César Del Águila, representante del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), hay doce heridos en total, los cuales ingresaron por quemaduras, asfixia y contusiones.

Uno de los bomberos, identificado como Diego Jaime Robles Alonso ya fue dado de alta en el hospital Rebagliati. El gerente de dicha Red Asistencial, Juan Vargas Díaz, refirió que ya fue evacuado a su casa con un vendaje. “El bombero tuvo una contusión en la rodilla izquierda. El traumatólogo que le prestó atención determinó que no presenta fractura, ni complicaciones en los ligamentos por eso ya fue dado de alta”.

Según recientes informaciones, el edificio corre el riesgo de colapsar.

INCENDIO EN LA VICTORIA

INCENDIO EN LA VICTORIA

Por su parte, el Ministerio del Ambiente informa que si el humo del incendio (por el quemado de llantas) llega a las personas, se deben emplear pañuelos húmedos y lavarse los ojos, pues se trata de elementos que contaminan mucho (el humo negro es un carcinógeno).

Se conoce que uno de los bomberos sufrió una caída al interior del inmueble. Sus compañeros se encuentran realizando labores para rescatarlo y trasladarlo a un centro de salud cercano. Hasta el momento, son tres los bomberos afectados por el siniestro.

MÁS DATOS

Hay un grifo ubicado a solo una cuadra del incendio.

Hay explosiones en el edificio.

 

Comments are closed.