Falleció el padre Jesús Herrero, director de colegios Fe y Alegría

Herrero fue director de los colegios Fe y Alegría, y presidente del Consejo Nacional de Educación.

Tags: , ,

Falleció el padre Jesús Herrero, director de colegios Fe y Alegría

El padre Jesús Herrero Gómez, director y promotor de los colegios Fe y Alegría del Perú, falleció hoy a los 71 años, víctima de un infarto.

Alrededor de las dos de la tarde en la Comunidad de Fátima en Miraflores, el padre dormía después del almuerzo. Minutos después fue encontrado sin vida.

Voceros de la institución afirmaron que el padre sufría de problemas cardiacos, y ya había tenido ataques similares. El velatorio se realiza en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, en Miraflores.

Jesús Herrero nació en Madrid, en 1942, y residió en nuestro país desde los 24 años de edad. Fue director general de Fe y Alegría de 1988 a 1998, y presidente del Consejo Nacional de Educación (CNE).

En una entrevista al diario ‘El País’, Herrero insistía en la necesidad de enfocar la educación como necesidad económica de un país. Para él, los resultados a nivel educativo no pueden esperarse a corto plazo, como los resultados de la labor de Fe y Alegría, visibles hasta pasados 35 años.

Según Herrero, los políticos no entienden esta perspectiva largoplacista, “porque quieren resultados inmediatos, fáciles de presentar como logros”.

Comments are closed.