Piura: falleció ex jugador del Alianza Atlético de Sullana

falleció ex jugador del Alianza Atlético de Sullana

José Raúl Loayza Zegarra (57), reconocido y destacado exjugador del Alianza Atlético de Sullana, falleció el último domingo en horas de la noche luego de haber participado en un cuadrangular de fútbol, en la urbanización Santa Rosa de Sullana.

Sus familiares indicaron que al futbolista le sobrevino un paro cardiaco luego que tomara un vaso de agua helada tras haber despertado de la cama y se dirigiera a la cocina en busca de agua para calmar la sed.

Loayza Zegarra, junto con “Pata de Rana” Zapata, Guillermo Díaz, “El Mudo” Ortiz, entre otros jugadores de Sullana, formaron parte de aquel equipo dirigido por el argentino Sabino Bartoli, quien llevó al equipo del “Perla del Chira” a disputar la final del Torneo Descentralizado contra Sporting Cristal.

En los últimos años  de su carrera deportiva, defendió al José Olaya de Paita y siempre era uno de los invitados de honor de los campeonatos de viejas glorias que se realizan en la ciudad de Piura.

Ayer, decenas de amigos y ex futbolistas llegaron a su vivienda para despedir a “Kempes Loayza”, como era conocido desde joven cuando vistió la casaquilla del “Vendaval del Chira” en su época dorada.