Cercado de Lima: Puso de rodillas y asesinó a su amante

Cercado de Lima: Puso de rodillas y asesinó a su amante

Quiso hacerlo pasar como un suicidio, pero la policía confirmó que el vigilante Alexander Arámbulo Sáenz (39) asesinó de un disparo en la cabeza a su amante Nelly Rojas Zavaleta (40), a quien primero la hizo ponerse de rodillas para que suplique por su vida, en el Cercado de Lima.

Según los agentes de la División de Homicidios de la Dirincri, el homicida, una vez que asesinó a la mujer, cargó el cadáver para llevarlo al cuarto que compartían y, luego, limpió con un trapo la escena del crimen. Después de una hora, avisó a la policía.

Los peritos descubrieron que la madrugada del último domingo, cuando la pareja regresó a su casa de la cuadra 6 de la avenida Sebastián Lorente, en Barrios Altos, discutieron porque ella había decidido terminar su relación.

“El sujeto se enfureció, cogió su arma y amenazó a su pareja con matarla, ella se escapó del cuarto y la siguió. Al parecer, la víctima se puso debajo de las escaleras, donde él la hizo arrodillarse y luego le disparó en la cabeza. Todo eso ocurrió en la medianoche del domingo”, contó un detective.

PRUEBAS LO ACUSAN

Para los agentes, el sospechoso subió el cadáver hasta su cuarto 401 y lo dejó tendido cerca a la puerta de salida. Bajó de nuevo para limpiar toda la sangre y posteriormente, colocó todo como para hacerlo parecer un suicidio.

“Fue con la prueba de Luminol que descubrimos las manchas de sangre, así como algunas gotas que cayeron en la escalera. Así también, con la prueba de absorción atómica, se determinó que él disparó el arma, ya que se halló gran cantidad de pólvora en sus manos”, informó un experto.

En tanto Juliana Rojas, hermana de la víctima, pidió que se hagajusticia y no liberen al criminal, ya que en todo momento negó ser el autor del asesinato. Asimismo, sostuvo que pedirá garantías por su vida y la de su familia.