Policías vestidos de civil protegerán a cambistas

Policías vestidos de civil protegerán a cambistas

Manejan importantes sumas de dinero y andan sueltos en las calles y centros comerciales jugándose la vida a diario. Según la policía, 193 cambistas informales han sido asaltados a mano armada en Lima en lo que va del año. De esta cifra, 17 perdieron la vida y 69 resultaron heridos durante el mismo periodo por tratar de impedir el robo de su capital.
El último golpe contra quienes desempeñan este peligroso oficio ocurrió el viernes último en el centro comercial Polvos Azules. Ya ni las cámaras de seguridad instaladas en la vía pública y en los emporios de este tipo parecen intimidar a los grupos criminales que mantienen en la mira a los cambistas de dólares y euros.

Elvis Lavado Chipana le robaron US$ 13 mil y casi le arrebatan la vida a balazos. Otros  dos cambistas también perdieron su capital.

Voceros del Ministerio del Interior anunciaron que serán asignados policías con trajes de civil en el jirón Ocoña y zonas de mayor afluencia de cambistas a fin de frenar esta ola de atracos.

El titular del sector, Walter Albán, visitó ayer en el Hospital de Policía al suboficial Álex Benavides Chipana, quien resultó herido durante el atraco en Polvos Azules, y anunció que será ascendido por acción distinguida.