Play Off: Real Garcilaso ganó 3-2 a Universitario en Espinar

Con goles de Ramúa, Ortiz y Ferreira, la ‘Máquina celeste’ logró imponerse en el primer partido de los play off.

Tags: , , , , ,

El Real Garcilaso se impuso por 3-2 sobre Universitario en el primer duelo de los play off, que se disputó en el Estadio Municipal de Espinar (Cusco).

El cuadro cusqueño venció a la ‘U’ casi sobre la hora y dio un importante paso en su objetivo por alzarse con el título del Descentralizado 2013. De lograrlo, sería su primer título en su historia.

El primer tanto de la ‘Máquina Celeste’ lo marcó César Ortiz, quien batió al arquero José Carvallo a través de un cabezazo a los dos minutos de iniciado el cotejo. Antes de culminar los primeros 45 minutos, el delantero paraguayo Víctor Ferreira puso el segundo, tras aprovechar una desconcentración de la defensa merengue.

La ‘U’ descontó de penal por intermedio de Raúl Ruidíaz a los 67’. La paridad transitoria para los cremas la consiguió el recién ingresado Sebastián Fernández a los 79’.

Sin embargo, la alegría duraría muy poco para el elenco dirigido por el argentino Ángel Comizzo, pues ocho minutos después el ‘Chapu’ Ramúa puso el tercero para el Garcilaso.

El choque se jugó a poco más de 3,900 metros de altura sobre el nivel del mar y fue dirigido por el árbitro FIFA Manuel Garay, con la asistencia de los jueces Rubén Cornejo y Jorge Yupanqui.

Con este resultado, Universitario está obligado ahora a ganar el partido de vuelta, que se disputará en el estadio Monumental el próximo 15 de diciembre desde las 15:30 horas, para forzar un tercer partido, que tendrá lugar tres días después en el IV Centenario de Huancayo.

Comments are closed.