Knack: Un gigante de pocas luces (primeras impresiones)

El Japan Studio puso toda la carne en el asador con este juego. Mark Cerny, su creador, se aseguró de ello. Se trata de Knack, una de las exclusivas y título de lanzamiento de la última consola de Sony, el PlayStation 4.

Tags: ,

Como se indicaron hace unos meses, este juego narra el combate entre humanos y duendes por el control de la Tierra. Los últimos ahora tienen armas poderosas y Knack, una inteligencia artificial, será el elemento que incline la balanza a favor de los humanos, esto por la habilidad que tiene para asimilar reliquias (artefactos de una civilización desaparecida) y elementos como la madera y el hielo.

La Republica.pe ya ha probado este juego en, aproximadamente, un tercio de su duración. Tienes gráficos notables. No son al 100% como los de una película de Pixar -los tráilers dieron esa idea-, pero se le acercan. El trabajo de texturas es excelente.

Eso sí, por momentos el juego se pone un poco lento. No bloquea para nada la experiencia de juego, pero el fallo se deja sentir.

Incluir un parlante en el mando del PS4, al estilo del Wii Mote, es un acierto; Knack es la  prueba. Por momentos surge de allí el sonido de bloques de juguete, lo cual es lógico si consideramos que Knack, el personaje, está compuesto por piezas de distinto tipo.

Este efecto, al provenir casi de la manos del usuario, lo conecta con su infancia. De ahí que Knack quiera apelar a ser un beat ‘em up como los de antaño. No un plataformas propiamente dicho (para eso le falta mucho).

Pero Knack no es lo que necesita el PS4 para ser todo un éxito en ventas. Su modo difícil vale la pena, así como su estilo visual, pero no justifica comprar la consola. Es un juego entretenido, nada más. Actualizaremos este artículo al terminarlo.

Comments are closed.