Gastón Acurio no descarta postular a la Presidencia de la República en el 2016

GASTON ACURIO

El reconocido chef nacional Gastón Acurio mostró interés en ingresar a la vida política del país y dejó entrever que postulará a la Presidencia de la República en los comicios generales del 2016.

En una reciente entrevista, subrayó algunos puntos por el que la política no está bien vista por la sociedad. Consultado sobre una intención suya de ser candidato al sillón presidencial, expresó que, en estos momentos, la respuesta es negativa, pero no sabe qué podrá suceder más adelante.

“Si me preguntas ahora, te diría que no es posible. Hoy día te digo no es posible. Mañana no sé. [¿En el 2016?] Yo no sé mañana”, señaló a El Comercio.

Al ser preguntando sobre un símbolo para unos eventuales comicios, afirmó que le gusta la lampa. Incluso, destacó la vida política del líder de Acción Popular, Fernando Belaúnde Terry.

En su opinión, los actores políticos se enfrentan constantemente, perdiéndose de vista el verdadero objetivo que es buscar consenso y lograr el desarrollo del país, además de alcanzar la libertad en lugar de la felicidad.

“Se pelean mucho. Unos dicen que el fin de toda sociedad es la felicidad. Pero no. En realidad es la libertad la que te hará alcanzar la felicidad. ¿Cuál es el rol del Estado y los que han sido elegidos para trabajar en el Estado? Hacer lo que haga falta para alcanzar esa libertad”, precisó.

Acurio se animó a dar su punto de vista sobre la problemática de la educación del país, reflejada, recientemente, en la evaluación de PISA, en donde el Perú quedó en el último lugar. Incluso, puso como ejemplo el modelo coreano.

“Hay que enfrentar la educación con un plan, pero soñando en grande. ¿Por qué no puedo tener la educación que tiene Corea que hace 50 años era una economía rural? Si ellos pueden, yo también puedo. Educación es la base para poder desarrollar poderosamente un país”, afirmó.