Facebook alista un botón para reemplazar el Me Gusta en notificaciones tristes

Las notificaciones de noticias tristes como de alguien que anuncia la muerte de un familiar, o la noticia de un desastre natural, pronto tendría un botón para reemplazar el "Me Gusta" en la red social.

Tags: , ,

Facebook alista un botón para reemplazar el Me Gusta en notificaciones tristes

Según apunta la BBC, Facebook estaría trabajando en dicha opción como parte de un proyecto interno, que por el momento no  planean sacar al mercado, luego de celebrar el“Día de la investigación de la Compasión”, en el que ha invitado al público y a investigadores a dar ideas sobre cómo Facebook puede mejorar la comprensión de sus motores de búsqueda.

La inspiración de crear el botón se dio en una ronde preguntas, donde un miembro del público habló como la sensación inadecuada que había cuando alguien pulsaba el botón de «Me Gusta» en una publicación triste,  informa la BBC.

Al respecto,  Dan Muriello, un ingeniero de software de Facebook dijo que ya se habían trabajado hace algún tiempo sobre cambiar el botón de “Like” por “Dislike” para este tipo de situación, “pero se tomó la decisión de que no es el momento adecuado para su lanzamiento”.

Comments are closed.