Se desarticuló a más de 400 bandas de delincuentes en Lima este año

Compañía policial Terna advirtió que en los paraderos de transporte público de gran concentración se reportan mayores incidencias delictivas.

Tags: , , ,

Se desarticuló a más de 400 bandas de delincuentes en Lima este año

Unas 454 bandas delictivas fueron desarticuladas este año en Lima gracias al trabajo de la compañía de inteligencia policial Terna, que ha detectado como zonas de mayor incidencia delictiva a algunos paraderos de transporte público de gran concentración.

Dicho grupo policial, que pertenece al Escuadrón Verde de la Policía Nacional, también ha logradointervenir hasta octubre de este año a 3,094 personas involucradas en actos delictivos.

El coronel PNP César Gentille, responsable del Escuadrón Verde, precisó que entre las organizaciones capturadas y puestas a disposición de la justicia figuran “Los diablos de Raymondi”, “Los vándalos de Azángaro”, “Los malditos de Zarumilla”, “Los buitres de Pocitos”, entre otros.

Asimismo, “La banda de Cochrane”, “Los pirañitas de Grau”, “Los Iron Man”, “Los malditos de Huánuco”, “Los malditos de Gamarra”, “Los malditos de Tacora” y “Los malditos de Luriganchito”.

Refirió que estos grupos se dedicaban al robo, hurto, asalto al paso y modalidades como “el bujiazo” o “la lanza” (extracción de celulares, billeteras y otros artículos de valor aprovechando el descuido de la víctima en lugares concurridos como el transporte público).

La autoridad policial indicó que del total de intervenidos 2,817 son varones y 277 mujeres, mientras que 704 resultaron retenidos (686 varones y 18 mujeres) por registrar antecedentes o requisitoria policial y judicial.

Gentille precisó que el 99% de las intervenciones reportadas este año (3,662) fueron hechos delictivos cometidos en flagrancia (sorprendidos en el acto).

PERSONAS Y EMPRESAS AFECTADAS
Respecto a los agraviados, la estadística policial arroja que al 31 de octubre suman 1,630 personas (de los que 724 son varones y 906 mujeres). Asimismo, hay 74 empresas afectadas.

Gentille Vargas indicó que las zonas de mayor incidencia delictiva son los paraderos de transporte público de gran concentración de gente, como Puente Nuevo (límite de San Juan de Lurigancho y El Agustino), Puente Santa Anita, Puente Atocongo, el Trébol de Javier Prado, Caquetá, entre otros.

Comments are closed.