PS4, Xbox One y Wii U: la guerra por tu dinero

Aparecen dos nuevos aspirantes al trono de la consola preferida de esta generación, pero los "viejos" reyes aún tienen partidarios.

guerra por tu dinero

guerra por tu dinero

Tags: , , , ,

PS4, Xbox One y Wii U: la guerra por tu dinero

La llegada al mercado del PlayStation 4 (Sony) y Xbox One (Microsoft) completan lanueva generación de consolas, que empezó en 2012 con el Wii U (Nintendo). Por ello elegir un regalo esta Navidad -para otro o uno mismo- se complica. ¿Qué se tiene en cuenta al elegir un sistema de videojuegos? ¿Vale la pena comprar lo nuevo?

EL PASADO

El experimentado ‘gamer’ Enrique Jr. Martínez, de Paralax: La Cultura del Videojuego, consideró que al decidirse por una consola se debe buscar aquella con un catálogo amplio de títulos, cosa que ni el PS4 o el Xbox One tienen.

“Para esto las consolas de nueva generación no son buen regalo. Ninguna tiene un juego ‘vende sistemas’ que la mantenga funcionando como lo hicieron en su momento Wii Sports o Super Mario World (Super Nintendo)”, dijo a LaRepublica.pe.

Así, las consolas previas son una opción razonable: “Optaría por el PS3 y el Xbox 360.El Wii original ya no lo recomiendo; casi todo el mundo sabe qué es la alta definición (HD) ahora, y el Wii se ve mal, seas causal o hardcore gamer. Una pena, pues tiene muchos juegos excelentes”.

Fernando Chuquillanqui, del blog Más Consolas de RPP, opina que para elegir hay que pensar en cuáles son tus tipos de juego prefidos. También coincide que las consolas de la generación anterior puede ser una buena opción, pues “tienen un catálogo de juegos amplísimo y sus precios son bastante accesibles”.

LA PROMESA

Pero digamos que se busca lo último. Martínez tiene un PS4 y dice estar feliz con su compra. “Tiene pocos juegos pero las franquicias que Sony maneja son más atractivas para mí que las de Xbox One, que no llama mi atención”. Aún así, reconoce que adquirir una consola de la nueva generación es apostar por una promesa.

“Ambas consolas (PS4 Xbox One) me parecen un paso adelante respecto a sus antecesoras que, con siete años a cuestas, ya estaban mostrando signos de desgaste”, dice Chuquillanqui.

Sobre el Wii U, Martínez indica que no la percibe tan sólida como las consolas previas de Nintendo, pero que el Super Mario 3D World puede cambiar esto, ya que “es un excelente juego”.

Chuquillanqui menciona que, si bien muchos no lo aceptan, Wii U es una consola denueva generación. “No la miraría por encima del hombro, ya que los exclusivos de Nintendo, con el querido Mario como abanderado, siempre han tenido gran aceptación entre la comunidad de jugadores”.

Mientras tanto, el Xbox One es la única consola que no se ha lanzado oficialmente en Perú. En cambio, Microsoft presentó hace unas semanas en el país el Xbox 360. Sí, con ocho años de retraso.

Dicho esto, recuerde que en el juego de elegir consolas es usted quien hace las reglas.

guerra por tu dinero

guerra por tu dinero

Comments are closed.