Kina Malpartida no aparece como campeona mundial en últimos ránkings de la AMB

La Asociación Mundial de Boxeo no incluye a la peruana en la tabla de posiciones para la categoría superpluma. En su lugar figura la coreana Hyun Mi Choi.

Tags: , , ,

Kina Malpartida no aparece como campeona mundial en últimos ránkings de la AMB

Hace tiempo que no se sabe nada de Kina Malpartida, la boxeadora. Se conoce de Kina, la integrante del programa de televisión Esto es guerra. Se escucha de Kina y sus problemas al ponerse detrás del volante. Pero de aquella peruana que pegaba en el ring no se escucha nada. Ni siquiera en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La AMB, acostumbrada a publicar sus ránkings en cada categoría a inicios de mes, no incluye a Kina Malpartida en sus dos últimas tablas (la de octubre y noviembre). La peruana figuró como campeona mundial en la categoría superpluma (58,97 kg.) en los registros de la Asociación Mundial de Boxeo por última vez en setiembre.

¿POR QUÉ?
Aparentemente, la peruana podría haber perdido el título mundial tras no participar de alguna pelea por la defensa del cinturón en todo el 2013. La última vez que Malpartida subió al ring para tal propósito fue el 8 de diciembre del año pasado en Jamaica. Luego de ganarle a la dominicana Marilyn Hernández, Kina retuvo el título por sexta vez.

Quien habría ocupado el lugar de Malpartida es la coreana Hyun Mi Choi. Esta boxeadora de 23 años aparece como campeona mundial superpluma de la AMB en los ránkings de octubre y noviembre del 2013. Es más, ya en la tabla de setiembre la asiática aparecía como campeona mundial interina por debajo de Kina. Actualmente, el nombre de nuestra boxeadora ni siquiera figura en las posiciones inferiores del listado.

Comments are closed.