El rapero Jay Z, con 9 candidaturas, lidera las nominaciones a los Grammy

Además, Kendrick Lamar, Macklemore & Ryan Lewis, Pharrell y Justin Timberlake optarán cada uno a siete gramófonos dorados.

Tags: , , ,

El rapero Jay Z, con 9 candidaturas, lidera las nominaciones a los Grammy

El rapero Jay Z lideró la lista de nominados para la 56 edición de los premios Grammy, según anunció hoy la Academia de la Grabación, que celebró una gala concierto en Los Ángeles para dar a conocer los candidatos en las categorías principales.

Kendrick Lamar, Macklemore & Ryan Lewis, Pharrell y Justin Timberlake optarán cada uno a siete gramófonos dorados en la ceremonia de premios que tendrá lugar el 26 de enero en esa urbe californiana.

El grupo mexicano Café Tacvba y el cantante de raíces puertorriqueñas Marc Anthonytambién se encuentran nominados.

Café Tacvba opta al gramófono dorado en la categoría de mejor álbum latino de música rock, urbana o alternativa por “El objeto antes llamado disco”, un galardón por el que compite con El Tri (“Ojo por ojo”), Illya Kuryaki and The Valderramas (“Chances”), La Santa Cecilia (“Treinta días”) y Los Amigos Invisibles (“Repeat After Me”).

Por su parte, Marc Anthony disputa el premio de mejor álbum tropical latino gracias a “3.0”, y tiene como rivales a Los Ángeles Azules (“Cómo te voy a olvidar”), Pacific Mambo Orchestra (“Pacific Mambo Orchestra”), Carlos Vives (“Corazón Profundo”), y el disco de múltiples autores “Sergio George Presents Salsa Giants”.

En la categoría de mejor álbum de pop latino figuran Frankie J. por “Faith, Hope y Amor”, Ricardo Montaner (“Viajero Frecuente”), Draco Rosa (“Vida”), Aleks Syntek (“Syntek”) y Tommy Torres (“Historias”).

El mejor álbum de música mexicana será cosa de Banda Los Recoditos (“El Free”), Intocable (“En peligro de extinción”), Mariachi Divas de Cindy Shea (“A mi manera”), Paquita la del Barrio (“Romeo y su nieta”) y Joan Sebastian (“Celebrando el 13”).

Cabe destacar que Swift, Perry, Lorde, Macklemore & Ryan Lewis formaron parte del elenco de intérpretes que pusieron ritmo a la noche de las candidaturas, en la que Enrique Iglesias ejerció como uno de los presentadores.

Fue la sexta ocasión que este anuncio se retransmitió en directo en horario de máxima audiencia en EE.UU., este año a través de la cadena CBS, y nuevamente el rapero LL Cool J fue el maestro de ceremonias.

La Academia de la Grabación concederá premios Grammy en 82 categorías, una más que en la anterior edición, debido a la incorporación de un galardón para la mejor composición de música tradicional estadounidense.

Los Grammy reconocen, además de las creaciones en géneros populares como rock, pop, electrónica, country o rap, los trabajos de música cristiana, audiolibros, new age, clásica y grabaciones de comedia, entre otros.

Los ganadores de la 56 edición de los Grammy se conocerán el 26 de enero en otra gala en Los Ángeles, si bien en esa ocasión el escenario será otro, el pabellón deportivo Staples Center, hogar del equipo de baloncesto Los Angeles Lakers.

Comments are closed.