Áncash: Delincuentes armados con fusiles AKM asaltaron a pasajeros de bus

Entre víctimas del atraco está el alcalde de Cochabamba (Cajamarca), quien exigió más seguridad.

Tags: , ,

Áncash: Delincuentes armados con fusiles AKM asaltaron a pasajeros de bus

Los 50 pasajeros del ómnibus interprovincial de la empresa Ittsa no imaginaron que su viaje de Lima a Chiclayo se convertiría en una pesadilla.

Al promediar la una y media de la madrugada de ayer, a la altura del puente del Santa, en Chimbote, ocho delincuentes que portaban revólveres y fusiles AKM interceptaron la unidad y despojaron a los viajeros de todo su dinero y de sus diversos objetos de valor.

Erika Llontop Capuñay, una de las víctimas del atraco, relató que los ladrones –que llevaban pasamontañas– habían colocado troncos en el camino para obligar al chofer a detener su marcha. Luego, lo encañonaron y fueron despojando a todos los pasajeros de su dinero, celulares, joyas, cámaras fotográficas y hasta de su ropa y de sus zapatos.

Entre los agraviados figura el alcalde del distrito cajamarquino de Cochabamba, Domingo Silva Samamé, quien señaló que los pasajeros ya registraron su denuncia en la comisaría de Chiclayo y exigió a la empresa más seguridad y que reconozca las pérdidas y les entregue una compensación.

DATOS

– Según la Policía, el monto de lo robado, entre dinero y diversos objetos de valor bordea los 50 mil soles.

– La pasajera Cecilia Narváez refirió que su mercadería, que iba en la bodega del bus de placa D2D-253, también fue robada.

Comments are closed.