Subastan traje amarillo que usó Bruce Lee en “Game of Death”

Bruce Lee hizo famoso el traje amarillo durante el rodaje de "Game of Death", película en la que trabajaba cuando murió hace 40 años.

Tags: , ,

Subastan traje amarillo que usó Bruce Lee en “Game of Death”

El famoso traje amarillo que el actor Bruce Lee vistió en su última película “Game of Death”, se vendió hoy en Hong Kong por cien mil dólares en una subasta junto a otros objetos que pertenecieron al artista. La casa de subastas Spink China recaudó hoy más de 280.000 dólares a partir de 14 objetos , entre memorias de películas y un equipo de entrenamiento de kung fu.

El traje amarillo, de poliéster y hecho a medida por un sastre en Hong Kong, fue adquirido por un anónimo de origen asiático, quien duplicó el precio estimado por la casa de subasta Spink China.

Entre los objetos subastados hay cartas firmadas por familiares y personas cercanas a Lee, como su hermano Robert y su amigo George Lee, “que certifican que pertenecieron al actor”, explicó la responsable de la casa de subastas.

Como se sabe, Bruce Lee hizo famoso el traje amarillo durante el rodaje de “Game of Death”, película en la que trabajaba cuando murió hace 40 años, y que fue estrenada póstumamente en 1978 usando imágenes de archivo y actores suplentes.

Dicha subasta se efectuó en el marco de la conmemoración por el 40 aniversario de la muerte de esta leyenda del Kung Fu, que Hong Kong ha celebrado también con una exposición sobre su vida y su carrera que se extenderá hasta 2018. (EFE)

Comments are closed.