SJM: Cierran 4 boticas e incautan casi 300 kilos de medicamentos falsos

Operativo contó con el apoyo de la Policía Nacional.

Tags: ,

SJM: Cierran 4 boticas e incautan casi 300 kilos de medicamentos falsos

Cuatro boticas fueron cerradas y se decomisaron aproximadamente 300 kilos de medicamentos de origen ilegal durante un operativo realizado frente al hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores.

Los negocios involucrados ya habían sido sancionados en junio pasado por vender medicamentos de dudosa procedencia o cometer otras infracciones graves, reveló Marisa Papen, representante de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas.

“En junio realizamos dos operativos en esta zona e incautamos más de dos toneladas de medicamentos bamba. Decidimos realizar otra acción en las mismas farmacias y boticas debido a que varias de ellas han seguido con esta ilícita actividad sin tomar en cuenta el peligro al que exponen la salud de las personas”, aseguró.

El operativo estuvo a cargo del Ministerio de Salud, y contó con el apoyo de la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Municipalidad de San Juan de Miraflores.

Las boticas cerradas son Corporación Farma Aquino (avenida Miguel Iglesias 951 B), Miguel (avenida Miguel Iglesias 935 C), Cintifarma (avenida Miguel Iglesias 945) y la Farmacia del Hospital de la Humanidad (avenida Miguel Iglesias, cuadra 9).

Comments are closed.