Premio Lo Nuestro 2013: varones lideran nominaciones

La ceremonia del Premio Lo Nuestro, en su 26 edición, será transmitida en vivo el 20 de febrero de 2014 desde Miami.

Tags: , , ,

Premio Lo Nuestro 2013: varones lideran nominaciones

Los astros de la música latina Carlos Vives, Alejandro Sanz, Marc Anthony y Prince Royce lideran la lista de nominaciones al Premio Lo Nuestro de la Música Latina con cinco candidaturas cada uno, anunció el jueves la cadena Univision.

El español Sanz obtuvo nominaciones a algunas de las categorías más importantes, comoartista pop masculino y canción del año, y en esta última tiene una doble nominación, por “No me compares” y “Mi marciana”.

Vives, flamante ganador de tres Latin Grammy, se destacó en la categoría tropical con postulaciones a álbum y canción del año, por “Corazón Profundo” y “Volví a nacer”, respectivamente. El colombiano se mide en ambas categorías con Marc Anthony, quien además fue postulado a artista de salsa del año.

Vives también competirá por el galardón al artista tropical masculino del año, terna en la que figura el dominicano-americano Prince Royce, quien también contiende por el premio a la canción tropical del año.

En tanto, Romeo Santos, Tito El Bambino, las bandas Calibre 50 y Voz de Mando y el cantante Noel Torres empataron también con cuatro postulaciones cada uno.

La ceremonia del Premio Lo Nuestro, en su 26 edición, será transmitida en vivo el 20 de febrero de 2014 desde Miami.

PRESENCIA FEMENINA

En cuanto a la presencia femenina, destacaron las mexicanas Thalía y la novata América Sierra, cada una con tres nominaciones que incluyen álbum del año por “Habitáme siempre” la primera y “El amor manda” la segunda. Ambas contienden a la artista femenina del año, junto a la difunta Jenni Rivera, Paulina Rubio y Yuridia.

Rivera, que esta semana cumple un año de fallecida, figuró en las categorías de canción del año (pop) y artista regional mexicano femenino del año.

OTROS

La Banda El Recodo, Don Omar, Elvis Crespo, J. Alvarez y los hermanos Jesse & Joy también obtuvieron tres candidaturas.

La lista de nominados se basa en las 500 canciones latinas más tocadas en la radio durante el período de elegibilidad, que contempla del 1 de octubre de 2012 al 30 de septiembre de 2013. Los fans pueden emitir sus votos en el sitio oficial de la premiación:http://www.premiolonuestro.com.

Comments are closed.