Brasil 2014: sorteo para los grupos del mundial se realiza hoy, conoce los detalles

Todos los campeones del mundo estarán presentes en Brasil, incluido España, que tuvo que ganarse el derecho a defender su título en las eliminatorias europeas, y Uruguay, la última selección en clasificarse, en la repesca.

Tags: ,

Brasil 2014: sorteo para los grupos del mundial se realiza hoy, conoce los detalles

La disputa por la Copa del Mundo Brasil 2014 inicia hoy un momento clave. Desde las11:00 a.m. (hora peruana) los 32 países que pelearán por el tan ansiado título mundialista conocerán el camino que se iniciará el 12 de junio del otro año y acabará el 13 de julio del mismo en el estadio de Maracaná.

El sorteo se realizará en Costa do Sauípe, un paraíso en Salvador de Bahía y  durará 90 minutos, pero solo 35 serán exclusivos de las bolillas, los copones y el azar.

Para esta ceremonia se esperan 1,300 invitados, 2 mil periodistas acreditados y la trasmisión en vivo que llegará a 193 países.

Uno de los invitados especiales es Pelé, el último nombre que develó la organización. Asimismo, se esperan a ocho campeones del mundo, entre los que aparece el nombre de Mario Kempes,  Zinedine Zidane (Francia), Alcides Ghiggia (Uruguay), Fernando Hierro (no ganó el Mundial, pero representa a España), Lothar Matthaus (Alemania), Fabio Cannavaro (Italia), Cafú (Brasil) y Geoff Hurst (Inglaterra).

¿CÓMO SE REALIZARÁ EL SORTEO?                           

Las 32 selecciones están repartidas en cuatro bombos:

Bombo 1: Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Bélgica, Alemania, España y Suiza (8 equipos)

Bombo 2: Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Chile y Ecuador (7 equipos)

Bombo 3: Australia, Irán, Japón, Corea del Sur, Costa Rica, Honduras, México y Estados Unidos (8 equipos)

Bombo 4: Bosnia-Herzegovina, Croacia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Holanda, Portugal y Rusia (9 equipos)

Un equipo europeo del cuarto bombo será elegido al azar y pasará al tazón 2 (el recipiente donde estarán los papeles con los nombres), para que cada uno de ellos tenga ocho selecciones.

Para evitar que tres equipos europeos coincidan en un grupo, los cuatro países sudamericanos cabezas de serie formarán el llamado tazón X. El que salga de él quedará encuadrado obligatoriamente en el Grupo del equipo europeo que fue al bombo 2.

Se repartirán los cabezas de serie, que tienen asignado por defecto el lugar 1, en losGrupos del A al H de forma secuencial. Brasil es el único que tiene ya seguro el Grupo A.

Se sortearán por orden los tazones del 2 al 4, siempre respetando el principio deseparación geográfica. No podrá haber selecciones de la misma Confederación en el mismo Grupo, salvo el caso de Europa, que como máximo tendrá dos equipos por Grupo.

También se sorteará el orden que ocupan en el grupo, que delimita el horario y fecha de los partidos.

DATOS

El único debutante será Bosnia Herzegovina.

Por otro lado, se confirmó que habrán “tiempos muertos” de dos minutos en cada parte de los partidos para evitar alguna desgracia por las altas temperaturas. A cruzar los dedos, que será un día clave para el planeta fútbol.

Comments are closed.