Visa Schengen: 11 países se oponen al otorgamiento de visas de ingreso a peruanos

Once países de la Unión Europea, liderados por Alemania y Suecia, han mostrado serias resistencias a que se apruebe la Visa Schengen para los peruanos.

Tags: , ,

Visa Schengen: 11 países se oponen al otorgamiento de visas de ingreso a peruanos

Las reticencias de esas naciones están relacionadas a la vulnerabilidad de su seguridad interna y a la inmigración irregular que podría ocasionar que se exima a los peruanos de ingresar sin visa a sus territorios.

Por ello, el parlamentario andino Alberto Adrianzén pidió al presidente Ollanta Humala disponga la creación de una comisión de alto nivel que impulse la exención de la visa Schengen.

Cabe indicar que dicha visa permitiría que los peruanos ingresen a 26 países de la Unión Europea solo mostrando su pasaporte.

Refirió que a favor de nuestra causa, aparte de España, están Francia, Italia, Polonia, Portugal, Luxemburgo, Rumania, Grecia, Hungría, Eslovenia, Malta y Chipre.

Y los que han pedido que la exención se estudie con mayor detenimiento por los dos tema en mención son Alemania, Suecia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Finlandia, Eslovaquia, Austria, Bulgaria, República Checa y Croacia.

Comments are closed.