Lambayeque: seis delincuentes murieron al tratar de secuestrar a un empresario

La policía intervino a los hampones y logró decomisar cuatro pistolas y un revólver.

Tags: , ,

Lambayeque: seis delincuentes murieron al tratar de secuestrar a un empresario

Seis delincuentes que eran parte de una banda que estaba a punto de secuestrar a un empresario murieron tras enfrentarse a la policía en la ciudad de Lambayeque, a la altura del kilómetro 779 de la carreteraPanamericana Norte.

Según informó el director de la Policía Nacional del Perú, general Jorge Flores Goicochea, un equipo de policías de investigación criminal, anti terrorismo y de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) intervino a la banda que se desplazaba en un carro y varias motocicletas en la entrada a la ciudad.

Tras una persecución en la cual su vehículo de placa M2B-367 terminó volcado a un lado de la pista, los hampones trataron de refugiarse en la la fábrica Estrella del norte, donde abrieron fuego contra la policía. El enfrentamiento dejó cinco delincuentes muertos y otros dos heridos que fueron detenidos. El tercer herido murió en el Hospital Belén de Lambayeque. Ningún policía o civil salió lesionado.

“Tras un trabajo de Inteligencia se detectó a la banda criminal que trataba de secuestrar a un empresario en la ciudad de Lambayeque hoy a las 9:45 a.m.”, detalló el general Flores sin identificar la personas que era el objetivo de los delincuentes.

Producto de la operación se logró incautar cuatro pistolas y un revólver, armas que usaron los abatidos en su intento de escapar del lugar.

El director PNP aseguró que el operativo de búsqueda todavía continúa, ya que se presume que habían más delincuentes que lograron huir del lugar en medio de la balacera.

EL OBJETIVO
Fuentes de la policía consultadas por El Comercio detallaron que el objetivo de los delincuentes habría sido un empresario del molino Santa Ana a quien le habían hecho un seguimiento desde el pasado lunes.

 

Comments are closed.