El primer televisor OLED curvo del mundo llegó al Perú (Video)

TELEVISOR OLED CURVO

Con el inicio de la campaña navideña, llegaron al país todo tipo de nuevos productos de tecnología que esperan cautivar al consumidor peruano, cada vez más ávido de contar con las últimas herramientas móviles y gadgets. En este contexto, la compañía coreana LG está por lanzar su última joya, un televisor de tecnología OLED cuya principal atractivo es su asombrosa pantalla curva.

El “primer televisor curvo del mundo” fue presentado a inicios de años en la feria electrónica de consumo y exhibido recientemente en Alemania. Pertenece a la última generación de televisores, aquellos que utilizan pantallas OLED (diodo orgánico de emisión de luz) que permiten ahorrar energía y fabricar aparatos ultradelgados que ocupan menos espacios en nuestros hogares. El espesor de este televisor es de apenas 4,3 mm.

Juan Ignacio Pinillos, subgerente de Smart TV de LG Electronics, adelantó a elcomercio.pe que el televisor, con pantalla de 55”, será introducido al mercado este jueves a S/.29.999, un precio que lo coloca muy por encima del promedio de televisores más caros del mercado. Este televisor, objeto de deseo de los verdaderos amantes de la tecnología, también es smart (tienen aplicaciones y conexión a internet), tiene pantalla Full HD, y puede convertir imágenes 2D a 3D.

¿Por qué un televisor curvo? “Por lo general, el televidente tiene una visión plana de las imágenes, con perspectiva, es decir lo que está más cerca lo ve grande y lo que está lejos lo ve chico. En cambio, la curvatura del televisor ofrece una visión más natural: todos los puntos de la pantalla están a la misma distancia de la visión y no genera ninguna distorsión a la persona que está viendo esa imagen”, aseguró Pinillos.

Con relación a la tecnología OLED, dijo que esta provee al televidente de una imagen más nítida y con mejor calidad de imagen. “Además, consume mucho menos energía que un televisor convencional”, acotó.

DATOS:
1. Este modelo, el 55EA9800, cuenta además con el sistema Smart TV Cinema 3D.

2. Los televisores OLED generan su propia luz, no hay necesidad de una luz de fondo por separado lo que permite tener un peso reducido.

3. LG no es el primero en lanzar un televisor curvo OLED. En junio, su rivalSamsung lanzó una TV curva de 55” en Corea del Sur. Aún no se vende en Perú.