Perú será sede de próxima reunión sobre cambio climático

Nuestro país albergará en diciembre de 2014 la cumbre de la COP 20, que buscará impulsar un acuerdo climático vinculante respecto al cuidado ambiental y el desarrollo.

Tags: , , ,

Perú será sede de próxima reunión sobre cambio climático

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó que el papel adoptado por el Perú respecto al cambio climático es crucial pues en diciembre de 2014 será sede de la cumbre de la COP 20.

Será el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, el encargado de presidir dicho evento a realizarse como parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Ban Ki-moon, el reelecto secretario general de la ONU, se encuentra en el Perú participando de la XV Conferencia General de la Onudi y aprovechó para inspeccionar el proyecto ‘Cultivo de Tara’, desarrollado en El Agustino y que busca reforestar áreas degradadas.

(…) Espero que con el apoyo del Gobierno peruano, del presidente Ollanta Humala y del ministro del Ambiente, se pueda adoptar un documento legal con respecto al cambio climático”, indicó el alto comisionado.

La COP, celebrada este año en Varsovia, se realizará en Lima* del 1 al 12 de diciembre del 2014* apoyada por el bloque de América Latina y el Caribe.

Comments are closed.