Junta de Portavoces aún no logra conformar comisión López Meneses

LOPEZ MENESES

La Junta de Portavoces del Congreso no logró acordar la conformación de la comisión que investigará el caso Óscar López Meneses debido a que la oposición y el oficialismo apuntan a obtener mayoría en el grupo y también la presidencia de tal.

El primero portavoz en manifestarse fue Julio Gagó de Fuerza Popular, quien exigió que alguno de los «partidos aliados del Gobierno» renuncie a la comisión para que no exista mayoría oficialista.

Gago dijo que entre Perú Posible, Acción Popular, Solidaridad Nacional y Unión Regional debe renunciar al menos uno de los partidos a formar parte de la comisión para brindar mayor equilibrio en el grupo.

Además, la presidencia debería recaer en los partidos de oposición, proponiendo a Mauricio Mulder y Carlos Bruce para este cargo.

OFRECIMOS UNA SERIE DE ALTERNATIVAS

Por su parte, el vocero del PPC, Alberto Beingolea sostuvo que durante la Junta de Portavoces se plantearon alternativas para conformar finalmente la comisión López Meneses, pero que los oficialistas no aceptaron ninguna.

Según Beingolea, se propuso que la comisión ya no sea conformada por 7 personas, sino por 5 o por 3 (un fujimorista, un aprista y un nacionalista), pero «no han querido aceptar ninguna alternativa».

«Nadie quiere renunciar, no aceptan», agregó.