Estudio afirma que las mujeres pueden realizar más de dos tareas a la vez

Debido a las conexiones cerebrales, una investigación afirma mientras las mujeres pueden ser 'multitasking', los hombres son más aptos para emprender y realizar nuevas tareas.

Tags: ,

Estudio afirma que las mujeres pueden realizar más de dos tareas a la vez

La profesora de radiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pensilvania, Ragini Verma ha publicado un estudio que afirma que en base a los mapas de la conectividad cerebral del cerebro humano se puede explicar por qué los hombres son brillantes en algunas tareas y las mujeres en otras“.

La investigación ha sido llevado a cabo entre 949 personas (521 mujeres y 428 hombres) de entre nueve y 22 años y en caso del hombre revela una mayor cantidad de conexiones en la parte delantera del cerebro, centro de coordinación de las acciones, y la trasera, donde se halla el cerebelo, importante para la intuición. Las imágenes muestran también una gran cantidad de conexiones dentro de cada uno de los hemisferios del cerebro.

Esta conectividad sugiere que el cerebro masculino está estructurado como para facilitar los intercambios de información entre el centro de la percepción y el de la acción, según Ragini Verma.

En cuanto a las mujeres, estas conexiones unen el hemisferio derecho, donde se halla la capacidad de análisis y el tratamiento de la información, hasta el hemisferio izquierdo, centro de intuición, explica.

Por lo cual, los hombres son en promedio más aptos para aprender y ejecutar una sola tarea mientras que las mujeres tienen una memoria y e inteligencia social superiorque las hace mas capaces para ejecutar taeas múltiples y soluciones. 

Por otro lado, indicó que estas diferencias eran positivas porque una es complemento de la otra.

“Es también impactante constatar cuánto los cerebros de la mujer y del hombre son realmente complementarios”, apuntó Ruben Gur, profesor de psicología en la facultad de medicina de la Universidad de Pensilvania, uno de los principales autores de estos trabajos.

Ya que mientras las mujeres son superiores a los hombres en cuanto a su capacidad de atención, la memoria de las palabras y de los rostros, además de las pruebas de inteligencia social, los hombres las superan en capacidad y velocidad del tratamiento de la información.

Comments are closed.