Director de Apdayc sobre fiestas de promoción: “no cobramos por bailar”

El costo debe estar incluido en el alquiler del local.

Tags: , ,

Director de Apdayc sobre fiestas de promoción: “no cobramos por bailar”

La fiesta de escolares más esperada del año y de esta etapa de la vida también tiene que pagar por celebrarse. Pero no se está hablando del buffet, ni del local ni mucho menos el costo de la orquídea que llevan las chicas, sino del precio por el uso de la música.

La Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) confirmó que desde hace más de 17 años que se realiza el cobro por derechos de autor, de esta manera la asociación recibe por la música el 20% del alquiler del local.

Es por ello que Apdayc envió una carta a todas las Apafas (Asociación de Padres de Familia) a nivel nacional, en la cual solicita una licencia de autorización por el uso del repertorio musical en la fiesta de promoción, a lo que el Director General de la institución, Rubén Ugarteche, señaló: “no cobramos por bailar, cobramos por un bien que es utilizar las obras musicales”.

Sin embargo, no a todos les ha agradado esta decisión uno de ellos es Gregorio Durand, Presidente Ejecutivo de la Confederación Nacional de Apafas, quien sostuvo que la medida tomada por la asociación de artista no es dable ya que el baile de promoción se da una sola vez al año y no es posible que se les esquilme a los padres de familia de esa manera.

Por otro lado, se sabe que el legislador Gustavo Rondón ya envió un oficio a Armando Massé, presidente de la Apdayc tan cuestinado últimamente, mediante la cual expresa el reclamo de los padres de familia de Arequipa por el cobro que ya se les está haciendo.

Comments are closed.