Argentina: Cuatro muertos por temporales en Buenos Aires y Córdoba

Viento, lluvia y granizo azotaron a esas provincias. Víctimas perecieron por derrumbes o golpes durante las tormentas.

Tags: , , ,

Argentina: Cuatro muertos por temporales en Buenos Aires y Córdoba

Los temporales de viento y lluvia que azotaron desde anoche la región central de Argentina dejaron un saldo de cuatro muertos en las provincias de Buenos Aires y Córdoba, informaron hoy las autoridades.

Dos obreros fallecieron al derrumbarse un edificio en construcción por el temporal en Banfield, al sur de la ciudad de Buenos Aires, confirmó hoy el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados.

“Lamentablemente, ahí, tenemos dos muertos que se cayeron de una obra en construcción”,señaló Granados. Otras dos personas sufrieron heridas.

En tanto, otras dos personas murieron en la localidad cordobesa de Villa del Rosario, unos 620 kilométros al noroeste de Buenos Aires, por el temporal de viento y granizo que afectó la zona.

“Tenemos que lamentar dos víctimas, una de ellas es una persona con capacidades especiales que venía en su bicicleta y fue alcanzada por la pedreada. La otra víctima era de la zona rural y sería como consecuencia de la fuerte lluvia y piedra”, dijo esa mañana el comisario de la localidad, Miguel Casteló.

Vientos de hasta 140 kilómetros por hora azotaron diversas localidades de Buenos Aires y Córdoba, generando voladura de techos y graves destrozos, además del corte de energía en varias ciudades y pueblos.

Comments are closed.