Vigilen cambios de conducta de sus hijos

El psiquiatra Víctor Alcázar afirma que pena y aislamiento por más de 15 días, así como aparición de ideas de muerte, son situaciones alarmantes.

Tags: , ,

Vigilen cambios de conducta de sus hijos

El suicidio del estudiante Emilio Egocheaga D’Angelo (22), que aparentemente lo tenía todo, es otra clarinada de alerta para los padres de familia, quienes deben estar atentos a los cambios en la conducta de sus hijos.

Para el psiquiatra Víctor Alcázar, del Hospital de la Solidaridad, el joven atravesaba un cuadro de depresión crónica, causado por problemas emocionales que arrastraba desde hace años.

“Nunca pudo superar la separación de sus padres, lo que causó que no tuviese estabilidad en nada de lo que hacía. Muestra de ello, es su cambio de carrera en la universidad. No es que la separación de sus padres haya sido el factor del suicidio, pero sí fue determinante en su desarrollo personal”, dijo el psiquiatra Víctor Alcázar.

El especialista precisó que existen dos situaciones alarmantes para cualquier persona: Primero, permanecer más de 15 días con decaimiento, apatía, falta de apetito y aislado. Segundo, la aparición de ideas de muerte (suicidio).

FACTOR DE RIESGO

Indicó que la ausencia de la madre es un factor de riesgo para las personas depresivas. Pero precisó que si se acude a un especialista, en el primer mes de tratamiento la depresión puede revertirse con terapias y fármacos.

Alertó que los casos de suicidios se incrementan por Navidad y Año Nuevo, pues en muchos casos hay tristeza, si las personas están lejos de la familia, y también frustración, por no poder comprar regalos y otras cosas.

Comments are closed.