¿Por qué los hombres adelgazan más rápido? Descúbrelo aquí

Quizá no suene justo, pero la naturaleza ha sido más piadosa con ellos, conozcamos el por qué.

Tags: ,

¿Por qué los hombres adelgazan más rápido? Descúbrelo aquí

Un estudio realizado en la Universidad de Ohio State, indica que los hombre pierden más rápido peso que las mujeres porque ellos producen más enzimas en el tracto digestivo, lo que les ayuda a quemar mayor cantidad de grasa abdominal.

Dicha propiedad los favorece a lograr una mayor pérdida de peso cuando ellos realizan actividades físicas o regímenes alimenticios, según este estudio publicado en Estados Unidos.

Uliána Zyuzenkov, especialista en nutrición y autora principal del estudio, señala que la principal razón por la que los hombres adelgazan más rápido que las mujeres se encuentra implícita en sus genes, los cuales contienen mayor información respecto a qué hacer con el exceso de grasa corporal.

Pero no es todo, existen otros factores como:

1. Los hombres tienden a bajar de peso más rápido porque tienen un metabolismo más rápido que el de las mujeres.

2. Para ellos no es muy trabajoso dejar de consumir ciertos alimentos y por lo tanto pueden bajar de peso con mayor facilidad.

3. La competitividad es básica para que ellos bajen de peso, pues toman como un reto el bajar de peso, mientras que las mujeres lo consideran casi un castigo.

4. Los hombres están menos obsesionados con su peso. Además, son más disciplinados al momento de cuidarse.

5. El hombre pierde peso de forma efectiva debido a que tiene más masa muscular, lo que les ayuda a quemar calorías y grasa corporal, lo que además les permite el crecimiento de sus músculos.

Pero ojo, un dato alentador para las mujeres según los investigadores es que, a la hora de mantener su peso sólo 30 % de los hombres lo conserva un año después de haber alcanzado su óptimo peso, frente al 60 % de las mujeres que si lo consiguen.

Comments are closed.