Crece la furia de los manifestantes en Tailandia

Los quejosos irrumpieron ayer en el cuartel general del ejército y en la sede del partido gobernante

Tags: ,

Crece la furia de los manifestantes en Tailandia

Los manifestantes que exigen desde hace semanas la renuncia del gobierno tailandés entraron por la fuerza ayer en el cuartel general del ejército y sitiaron la sede del partido en el poder.

Se cumple un mes desde que comenzó la movilización contra la primera ministra Yingluck Shinawatra y su hermano Thaksin, el ex primer ministro derrocado por un golpe de Estado en 2006, pero que permanece en el centro de la vida política del reino, a pesar de su exilio.Crece k

Los manifestantes aumentaron la presión durante la semana, ocupando varios edificios oficiales, incluyendo el Ministerio de Finanzas. Miles sitiaron también varias administraciones, incluyendo el cuartel general de la policía nacional, donde la electricidad fue cortada el jueves.

Ayer, miles de quejosos se lanzaron contra la sede del ejército, forzando la puerta.

“Queremos mostrar al ejército que el pueblo es fuerte y valiente (…). Queremos saber si el ejército apoyará al pueblo”, declaró uno de los dirigentes de la protesta, Amorn Amornrattananont. “Nosotros no queremos un golpe de Estado militar”, afirmó.

Otros miles de manifestantes marcharon hacia la sede del partido Puea Thai en el poder, que ganó con amplia mayoría las últimas elecciones de 2011, como todos los otros partidos favorables a Thaksin antes de él desde hace diez años.

La cólera de los quejosos fue provocada por un proyecto de ley de amnistía, redactado, según ellos, deliberadamente para permitir el regreso de Thaksin, quien vive en el exilio para escapar a una condena a dos años de prisión por malversaciones financieras.

El líder de la oposición tailandesa, Abhisit Vejjajiva, que encabezó ayer la marcha antigubernamental, rechazó dialogar con el gobierno.

Comments are closed.