Ministerio del Interior inicia trabajos para eliminar servicio policial 24 x 24

Se conformó una comisión que tendrá treinta días para presentar una propuesta para suprimir esta modalidad de servicio.

Tags: ,

Ministerio del Interior inicia trabajos para eliminar servicio policial 24 x 24

Tal como lo planteó en su presentación ante el Congreso de la República, el ministro del Interior, Walter Albán Peralta, dio inicio a los trabajos de su sector para la eliminación del servicio 24 x 24 y que la institución recupere la exclusividad de sus policías, quienes se ven forzados a prestar servicios de seguridad a otras empresas en sus días de franco.

El titular del Interior adelantó que ya dispuso la conformación de una comisión sectorial que tendrá a su cargo la elaboración de esta propuesta, con un plazo no mayor a treinta días.

Mediante resolución ministerial N° 1676-2013-IN, se creó esta comisión, la misma que estará encabezada por un integrante del Ministerio del Interior, y conformada por los viceministros de Orden Interno y de Gestión Institucional, además de un representante de la Secretaría General de la cartera.

También integrarán esta comisión el director general de la Policía Nacional, el jefe de Estado Mayor, el inspector general, el director nacional de Operaciones Especiales, el director nacional de Gestión Institucional y el director ejecutivo de Personal de la PNP, entre otros altos mandos policiales.

Esta comisión tendrá que presentar el informe que contendrá un diagnostico de la situación del personal policial de todo el país, un documento con los efectos del servicio 24 x 24, un análisis económico de la eventual eliminación de esta modalidad y una propuesta normativa de la misma.

Además, podrá conformar otros grupos de trabajo para abordar temas específicos para un mejor panorama de la propuesta. Dentro de estas subcomisiones podrán participar expertos en el tema y se podrá invitar a otros representantes.

Comments are closed.