Libro que defiende la «sumisión» de las mujeres saca ronchas en España

cásate y sé sumisa

Un libro que, en pleno 2013, «aconseja» a las mujeres a aceptar la sumisión con los hombres, se ha transformado en la polémica del momento en España, donde el texto es el segundo más vendido de ese país a través del portal Amazon.

Cásate y sé sumisa, escrito por la periodista italiana Costanza Miriano, ha indignado a organizaciones feministas, partidos políticos y autorizades de gobierno, desde su lanzamiento hace dos semanas en el país, donde fue presentado por la Editorial Nuevo Inicio, creada por el Arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, conocido por ser uno de los prelados más conservadores de España.

El libro se ha definido como una «experiencia radical para mujeres sin miedo«, y es una guía que afirma que la la sumisión es la actitud que debe tomar la esposa para que el marido le haga caso, según Miriano. «¿Son felices? ¿Cuántos hijos tienen? ¿Alguna sabe que se puede ser feliz incluso con su marido? Ahora es el momento de aprender la obediencia leal y generosa, la sumisión.Y, entre nosotras, podemos decirlo: debajo siempre se coloca el que es más sólido y resistente, porque quien está debajo sostiene el mundo«, se dice a modo de presentación en la web de la editorial Nuevo Inicio.

Los reclamos en contra no tardaron en llegar. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad español, Ana Mato, pidió la retirada del texto porque no comparte «ni el título ni el contenido y es una falta de respeto a la mujer». También la Junta de Andalucía y el PP andaluz (Partido Popular) han pedido que se retire el libro pero el Arzobispado de Granada no ve razones para que la editorial Nuevo Inicio, que depende de la diócesis, lo retire de las librerías. «Es un auténtico despropósito», han dicho.