¿Cuál es el delito al que más le temen los vecinos del Cercado de Lima?

A través del “mapa del temor”, la Municipalidad de Lima dio a conocer este y otros datos sobre la inseguridad en la capital

Tags: ,

¿Cuál es el delito al que más le temen los vecinos del Cercado de Lima?

La presentación del primer “Mapa del temor” del Cercado de Lima, elaborado por la Municipalidad Metropolitana, ha permitido conocer con datos exactos cuáles son los delitos que más miedo causan entre los vecinos. Encabezando esta lista están los robos al paso y los asaltos a las viviendas.

Asimismo, ha permitido conocer que la zona donde hay mayor sensación de inseguridad es Santa Beatriz, donde el 100% de las mujeres sienten que viven en un lugar inseguro y donde casi el 90% de vecinos asegura que fue víctima de un delito en los últimos 12 meses.

“Hay zonas donde vamos a pedir que la policía tome mayor acción. Las mujeres le tienen terror a la idea de ir al Estadio Nacional, ya sea por partido, por concierto o cualquier evento. En general, el vecino de Cercado le teme a esa zona límite con La Victoria”, dijo para elcomercio.pe Susel Paredes, subgerente de Organizaciones Vecinales y funcionaria a cargo del “Mapa del temor”.

Este registro tomó cinco meses en ser realizado y ha permitido conocer las zonas específicas donde hay un mayor índice de delincuencia y de sensación de inseguridad.

¿QUÉ HACEN RESPECTO?
Ante estas cifras, la comuna ha venido implementando diversas medidas específicas junto a los vecinos, siendo el principal de ellos el patrullaje conjunto.

“En la margen izquierda del río Rímac, en el asentamiento humano El Rescate, ya hacemos patrullaje conjunto. En el triángulo entre Guzmán Blanco y la cuadra 1 de la avenida Brasil también hacemos patrullaje”, detalló Paredes.

La funcionaria detalló que también se ha logrado recuperar un parque en la Unidad Vecinal número 3, así como la la zona de Malambito, por la plaza Dos de Mayo.

Comments are closed.