Chile cae tres lugares en el último ranking FIFA

Pese al triunfo ante Inglaterra, la "Roja" se mantiene quinta de Sudamérica. España sigue al frente del listado.

Tags: ,

Chile cae tres lugares en el último ranking FIFA

La selección española continúa líder de la clasificación de la FIFA, en la que Portugal protagoniza el ascenso más importante al subir nueve posiciones y situarse quinto. Chile descendió tres lugares y quedó 15°.

La FIFA consideró como válida la derrota de España en el amistoso ante Sudáfrica (1-0), pese a que los españoles hicieron un cambio más de los seis permitidos.

Las otras variaciones entre los diez primeros, además del ascenso de Portugal, afectan a Italia que escala un puesto y se coloca en séptimo lugar en detrimento de Suiza, ahora octava.

También cede una posición Holanda, que en estos momentos es novena por delante de Brasil que también mejora y vuelve a entrar en el grupo de cabeza.

Los anfitriones del próximo Mundial suben un puesto y ocupan el décimo escalón que hace un mes tenía Inglaterra, que baja tres y está en decimotercer lugar.

En el caso de Chile, que registró el triunfo ante Inglaterra y la derrota frente a Brasil, bajó del 12° al 15°, aunque sigue como el quinto mejor sudamericano.

Los diez mejores

1° España

2° Alemania

3° Argentina

4° Colombia

5° Portugal

6° Uruguay

7° Italia

8° Suiza

9° Holanda

10° Brasil

Comments are closed.