Perú es el tercer país con más mujeres millonarias según diario Daily Mail

Un estudio de la consultora WealthInsight revela que si bien la mayoría de millonarios son varones, aumentan las mujeres con más poder adquisitivo en el mundo.

Tags: ,

Perú es el tercer país con más mujeres millonarias según diario Daily Mail

Un estudio de la consultora WealthInsight publicado por el prestigioso diario británico Daily Mail, reveló que el Perú es el tercer país con más mujeres millonarias en el mundo.

Según este informe, en nuestro país el 18,3% de la población de millonarios son mujeres o manejan los fondos de grandes patrimonios.

Asimismo, indica que solo el 10% de los multimillonarios en el mundo son de este género. La lista es liderada por Portugal con el 23,8% de millonarias, Filipinas (21%). En cuarto lugar está Turquía (17,4%), Israel (17%), España (13,8%) e Italia (12,5%). Emergentes países asiáticos como Filipinas (21%), Hong Kong (18%) y Tailandia (15%). El último país es Japón con 3,7%.

El Editor de WealthInsight, Spear Josh Spero, asegura que los diez países con mayor igualdad de multimillonarios son un grupo diverso.

“Ciertamente parece que Asia está liderando el camino en la igualdad de género, tal vez reflejando los mercados emergentes cuyo desarrollo, el aumento de las economías ricas no están vinculados por las viejas formas de discriminación de género en los negocios”, afirma.

Comments are closed.