Oposición acusó a Nadine Heredia de intromisión en el Congreso por Caso López Meneses

Esposa del mandatario Ollanta Humala se pronunció a favor de que comisión parlamentaria remonte sus pesquisas a los noventa.

Tags: , , ,

Oposición acusó a Nadine Heredia de intromisión en el Congreso por Caso López Meneses

La esposa del mandatario, Nadine Heredia, pidió ayer públicamente que la indagación del Caso López Meneses se realice desde los años 90. La opinión de la cónyuge de Ollanta Humala fue calificada como una intromisión al fuero del Congreso por los legisladores de la oposición.

“Si queremos de verdad llegar a esclarecer los hechos tenemos que volver a la raíz del hecho y al año desde cuando [Montesinos] comenzó a tejer su red de contactos y su relación con esta mafia”, dijo Heredia desde Arequipa, luego de presentar el programa Enseña Perú.

Heredia remarcó que el ex asesor de Alberto Fujimori ha trascendido gobiernos e instituciones, pero indicó que el gobierno de Humala “garantiza que no va a dejar pasar esta lacra porque ha luchado contra ella desde el principio”.

“QUE NO SE META”
La congresista Luz Salgado, de Fuerza Popular, comentó que Heredia,luego de guardar silencio sobre el escándalo, ahora pretende inmiscuirse en las tareas del Congreso. “Que no se meta, que no se inmiscuya en las cosas del Parlamento, que se dedique a sus labores de primera dama”, señaló.

Para la legisladora fujimorista la intención de investigar desde la década del 90 significa que no se quiere llegar al fondo del asunto.

Alberto Beingolea, del PPC, sostuvo que esta es una nueva maniobra del Gobierno para evitar que se realice una verdadera investigación. Recordó que el oficialismo primero bloqueó la formación de una comisión investigadora y luego intentó que las comisiones de Defensa y de Inteligencia que controla manejaran la indagación.

“Los hechos de los 90 ya fueron investigados, hay un montón de gente en las cárceles por eso, lo que ahora tenemos que indagar es hasta dónde ha penetrado la red montesinista en el actual gobierno”, puntualizó Beingolea.

A su turno, Javier Velásquez Quesquén, del Apra, dijo que la declaración de Heredia es una maniobra del Ejecutivo en su desesperación por tratar de evitar la investigación. “Que se investigue este hecho concreto. ¿A qué le teme la señora Heredia y su esposo? ¿A que se sepa quién dio la orden para la protección policial?”, se preguntó.

En la víspera también el primer ministro César Villanueva se pronunció a favor de una investigación “de raíz” sobre los vínculos del montesinismo.

“Hay que seguir esta madeja hasta donde lleguen los hilos, allí hay que encontrar responsables”, afirmó.

Comments are closed.