Claudio Ñancufil, el ‘Messi de las nieves’ que quieren Barcelona y Real Madrid

El niño de ocho años que vive en Bariloche entrenará en enero con el equipo blanco y luego en el club catalán. Conoce su historia

Tags: , , , ,

Desde que los cazatalentos descubrieron sus jugadas a través de unos videos, el niño Claudio Ñancufil (8 años) se ha convertido en la obsesión del Barcelona y Real Madrid. En Argentina aseguran que el club catalán ha ofrecido pagarle un tratamiento hormonal, tal como hicieron con Leo Messi, si pasa las pruebas a las que será sometido durante una semana en enero próximo. Antes, el apodado “Messi de las nieves” entrenará como invitado en las inferiores del club que tiene como estrella a Cristiano Ronaldo.

En el barrio pobre de El Alto, en Bariloche, Claudio Gabriel Ñancufil es más bajo que el resto de los chicos de su edad. Pero a la hora de jugar en la cancha de tierra de la localidad de Gendarmería, su tamaño lo compensa largamente con la gran habilidad que tiene con el balón. Por eso su abuelo tuvo la gran idea de grabarlo en acción.

El empresario español Lolo Otero tuvo acceso a los videos y desde un principio estuvo convencido que Claudito será un grande del fútbol mundial. Viajo a la Patagonia, firmó un contrato con la familia del pequeño y, según el Diario “Clarín”, además del interés del Barcelona, Real Madrid y el Español, “ya se han sumado clubes de Inglaterra y Francia”.

“Si la semana de prueba resulta como ellos esperan, el pibe, su mamá Viviana y Brian, su hermano de 12 años, deberán quedarse a vivir en la ciudad catalana a partir de marzo de 2014”, indica “Clarín”.

Dos de sus videos en YouTube tienen más de 100 mil reproducciones, y se dice que la candena BBC le ha propuesto a la familia llevarlos a Londres para realizar un especial sobre fútbol que tendrá un capítulo dedicado a Claudito. “Estará dividido en tres partes: Diego Maradona, como el pasado glorioso del fútbol, Lionel Messi, como el presente, y Claudito como el futuro”, explicó el empresario español.

Desde España los interesados le han pedido que ya no juegue en las canchas de Bariloche para evitar una lesión, y el pequeño se ha negado. Su vida es el fútbol y parece que en adelante lo seguirá siendo.

Comments are closed.