Kenji Fujimori deberá declarar por hallazgo de cocaína en contenedor

El congresista Kenji Fujimori será llamado a declarar en los próximos días, en el marco de la investigación por el caso del hallazgo de cocaína en un contenedor de la empresa Global Strategy & Service, adelantó la procuradora antidrogas Sonia Medina.

La abogada del Estado refirió que este es un caso “que está en pleno trámite y en el que hasta ahora está como imputada la ciudadana Jessica Sandoval y varias otras que son indagadas, entre ellas el congresista Kenji Fujimori”.

En marzo, la Policía intervino un contenedor que llevaba parrillas para la preparación de pollos a la brasa en el que se encontraban 91 kilos de cocaína en un depósito de la empresa Limasa, con la que alguna vez estuvo vinculado Fujimori, y que es dirigida por el excandidato fujimorista al Congreso Miguel Ramírez.

OTROS CASOS
De otro lado, Medina indicó que su despacho y el Ministerio Público realizan una investigación reservada respecto a Luis Calle Quirós, empresario peruano que aportó a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011 y que fue incluido en la llamada ‘lista negra’ de personas vinculadas al narcotráfico y al lavado de activos que elabora anualmente el gobierno de Estados Unidos.

“Se suspendió la investigación de parte del gobierno norteamericano, pero en lo que corresponde a Perú, está en la fiscalía suprema, para determinar si se confirma el archivamiento o nos vamos a juicio oral”, informó a la prensa tras ofrecer un balance de su gestión en el Congreso.

De igual modo, al ser consultada sobre la situación de la excongresista Nancy Obregón, la procuradora antidrogas señaló que este caso se encuentra en etapa de instrucción judicial y quepodría prolongarse por ocho meses, si es que es declarado complejo.