Los 9 programas más recordados de la televisión peruana

Dicen que todo tiempo pasado fue mejor, incluso en nuestra TV. ¿Extrañas otro programa que no esté en esta lista?

Tags: , ,

Los 9 programas más recordados de la televisión peruana

• Con ‘Patacláun’, los enredos de ‘Queca’, ‘Tony’, ‘Machín’, ‘Wendy’, ‘Gonzalete’ y ‘Monchi’ entretenían por una hora las tardes de los peruanos a fines de los noventa. El programa que protagonizaban los ‘clown’ ha quedado en la memoria de todos por sus frases como “¡Horrible, oye!”, “¡Are, ajo, erda!”, “Cosita rica”, entre otras.

• Torbellino fue un grupo de pop rock peruano conformado por Erika Villalobos, Gabriel Calvo, Pablo Saldarriága, Daniela Sarfati, Lászlo Kovacs y las hermanas Fiorella y Bárbara Cayo. Esta agrupación tuvo tanto éxito en Perú, que tuvieron dos telenovelas en Frecuencia Latina y presentaciones en vivo en países vecinos. Una de ellas fue ‘Boulevard Torbellino’, que fue transmitido en 1997.

• ‘Los Choches’, que fue transmitido en 1995, narraba la vida de un grupo de niños de bajos recursos que se ‘recurseaban’ en las calles limeñas. En el grupo estaban ‘Cuño’, ‘Coco’, la ‘Tata’, entre otros. Ellos eran extorsionados y constantemente abusados por el gordo ‘Chapana’, protagonizado por el genial actor Ramón García. El tema introductorio a la serie fue ‘Calapatitas’, interpretado por Los Mojarras. Un éxito.

• El programa concurso y de entretenimiento ‘De 2 a 4’ era conducido por Raúl y Elena Romero. El mismo fue transmitido por ATV en el horario que indicaba el nombre del programa. Una de las modelos que acompañaba a los hermanos Romero era la hermosa Maricielo Effio. En ‘De 2 a 4’, Raúl Romero conoció a su esposa Carolina García Sayán, también modelo del programa.

• Pocos saben que el jefe de producción del primer y único programa conducido por Gianmarco fue Ney Guerrero. ‘Campaneando’ era un espacio televisivo de concurso dirigido a los jóvenes, donde se inmortalizó la frase “Ando, ando… ¡campaneando!”.

• ‘Trampolín a la Fama’ se mantuvo 29 años en la televisión peruana. Fue un programa en vivo que se caracterizaba por promover la interacción con el público a través de juegos y sketches. El querido Augusto Ferrando fue su permanente presentador desde el año 1966.

• El programa infantil de Yola Polastri, ‘Hola Yola’, estuvo en el aire por más de 20 años sin interrupción alguna. Este espacio televisivo de la ‘Reina de los Niños’ se fue de la TV con más de 21 puntos de rating, pero Yola sentía que ya había cumplido su ciclo en la ‘tele’.

• El aún recordado programa del mediodía ‘Aló Gisela’ estuvo en la televisión desde 1987 hasta 1992. El programa, conducido por Gisela Valcárcel, fue transmitido por Panamericana Televisión y constaba de entrevistas, concursos y sorteos. Todas las amas de casa lo adoraban.

• El programa infantil de la década de 1990 ‘Nubeluz’ comenzó siendo conducido por las ‘dalinas’ Almendra Gomelsky y la fallecida Mónica Santa María.’Nubeluz’ quedó en la mente de muchos niños por sus concursos y canciones que lo caracterizaban, aparte de los deseados ‘conos Nubeluz’ y un ‘mundo’ lleno de ‘nubecinos’ y ‘nubecinas’.

 

Comments are closed.