Grandes felinos en casa, nueva moda entre los ricos de los Emiratos Árabes

Los gatos domésticos no son para los ricos de los Emiratos Árabes, la nueva moda en el Golfo son los felinos grandes. Instagram se está llenando con fotos de jeques sauditas con sus peligrosas 'mascotas'.

Tags: , ,

Grandes felinos en casa, nueva moda entre los ricos de los Emiratos Árabes

Los gatos domésticos no son para los ricos de los Emiratos Árabes, la nueva moda en el Golfo son los felinos grandes. Instagram se está llenando con fotos de jeques sauditas con sus peligrosas ‘mascotas’.

En los Emiratos Árabes Unidos pocas personas se quedarían sorprendidas por una colección de coches caros, por eso los jeques ricos ‘se han visto obligados’ a inventar nuevos métodos para atraer la atención sobre su lujosa manera de vivir. La posesión de un felino salvaje se ha convertido para algunos jóvenes ricos de esta región en otro símbolo de posición social junto a los coches lujosos y las casas palaciegas.

Algunos suben a las redes fotos posando con sus amigos felinos. Es el caso de Humaid Albuqaish, quien ya tiene 250.000 seguidores en Instagram.

No está claro cómo se ganó el joven su riqueza y sus animales domésticos son otra prueba de que vive una vida de lujo que la mayoría solo puede soñar. Nadar con leones en una piscina, pasear con leopardos… no hay nada imposible para Humaid Albuqaish que incluso permite a sus ‘mascotas’ subirse al techo de sus coches caros.

Mientras tanto las autoridades intentan poner coto a esta afición de los jóvenes acomodados de esa parte del mundo. La legislación del país árabe prohíbe la venta de animales salvajes, pero una investigación del Fondo Internacional para el Bienestar Animal ha revelado este año que existe en el país un lucrativo comercio ilegal de grandes felinos a través de internet. La organización reveló que hay una abundante oferta de cachorros de guepardo, puma, jaguar, leopardo, pantera negra, león y diversas razas de tigres, según informa ‘El País’.

Comments are closed.