Barcelona visita a Ajax por quinta fecha de la Champions League

Barcelona visitaa Ajax por la quinta fecha de la Champions League y espera obtener un triunfo para conseguir la clasificación a octavos como primero de grupo.

Tags: , , ,

Barcelona visita a Ajax por quinta fecha de la Champions League

Por su parte, Ajax marcha en el tercer lugar del grupo H, a un punto del segundo clasificado, el AC Milan. El conjunto holandés podría quedar fuera de octavos, a falta de una jornada, si pierde mañana y gana el conjunto italiano al Celtic.

Frente a este encuentro que es trascendental para el Ajax y probablemente complicado para los azulgranas, por las lesiones y la ausencia de Messi, el técnico holandés ha brindado algunas declaraciones.

“La ausencia de Messi, que además de dar muchas asistencias, marca la diferencia. Pero el Barcelona sigue teniendo un buen equipo y ha perdido pocos puntos“, dijo el entrenador del Ajax, Frank de Boer en una rueda de prensa.

El Barcelona ha ido por la vía rápida en esta liguilla, ya que antes del partido de mañana yatiene la clasificación en el bolsillo; aunque ese punto que buscará contra el Ajax le permitirá cerrar la primera fase como primero y asegurarse la ventaja del campo propio en los octavos de final.

Ante las bajas de Alves, Alba y Adriano, el Barcelona sólo cuenta con un lateral, que es Martín Montoya, quien se deberá repartir las bandas muy posiblemente con Carles Puyol, mientras que de la tripleta formada por Piqué, Bartra, y Mascherano deberán surgir los dos centrales titulares, indica EFE.

Menos dolores de cabeza tendrá Gerardo “Tata” Martino en el centro del campo, con el regreso de Xavi Hernández al equipo, ya con el alta médica, mientras que en ataque el técnico azulgrana deberá buscar al tercer hombre, para acompañar a Pedro y Neymar. Messi sigue con su proceso de recuperación y Alexis Sánchez cumplirá un partido de sanción.

Lo más probable es que Cesc Fábregas sea el ‘9’ en Amsterdam, ubicación en la que ha ofrecido grandes actuaciones, especialmente como habilitador letal.

En total, Martino se lleve a 19 futbolistas a Amsterdam: Pinto, Oier, Montoya, Piqué, Puyol, Bartra, Mascherano, Sergi Gómez, Sergio Busquets, Song, Xavi, Iniesta, Cesc, Sergi Roberto, Patric, Pedro, Neymar, Adama y Dongou.

Comments are closed.