Irán y potencias mundiales logran acuerdo sobre programa nuclear

Las seis potencias mundiales alcanzaron un acuerdo en Ginebra sobre el programa nuclear iraní, luego de que las negociaciones se extendieran hasta la madrugada del domingo.

Tags: ,

Irán y potencias mundiales logran acuerdo sobre programa nuclear

La información fue anunciada por la jefa de la diplomacia europea, Catherine Asthon, sin dar más detalles.

El grupo de las seis potencias -Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania- trabajaban desde el miércoles para intentar negociar un acuerdo que fuese aceptable para Irán.

“Se trata del acuerdo más significativo alcanzado entre Irán y las potencias mundiales en una década”, dijo el corresponsal de la BBC en Ginebra, James Reynolds.

Diplomáticos occidentales dijeron a la agencia de noticias Reuters que Irán tendrá acceso a US$4.200 millones en moneda extranjera, como parte del acuerdo.

El ministro de exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter.

Se espera que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emita un comunicado desde la Casa Blanca para comentar el acuerdo.

El secretario de Estado de EE.UU, John Kerry, se unió este sábado por la mañana a las conversaciones, con el fin de que Irán limitara su programa de enriquecimiento de uranio a cambio de que se suavizaran las sanciones impuestas por la comunidad internacional sobre el país.

Comments are closed.