Marc Gasol se lesiona ante los Spurs

Marc Gasol se lesionó contra los Spurs. Según el parte médico oficial facilitado por los Grizzlies, sufre un esguince en la rodilla izquierda. El alcance de la lesión se determinará con mayor precisión a través de la resonancia que está previsto que se le practique este domingo. El percance fue fortuito y se produjo nada más dar inicio el segundo cuarto, con el marcador en 23-28. El pívot español estaba defendiendo a Jeff Ayres y, de repente, notó el dolor que le hizo desentenderse de la jugada para, acto seguido, retirarse al vestuario. El partido concluyó con victoria de los Spurs por 86-102.

Gasol solo se perdió dos de los 82 partidos de la fase regular la temporada pasada, disputó 15 más correspondientes a los ‘playoffs’. Tras las vacaciones, se incorporó a la disciplina de la selección española con la que disputó el Eurobasket en Eslovenia. El cansancio y los problemas físicos que sufrió a lo largo de la temporada con el equipo de Memphis, provocaron que meditara durante algunas semanas su respuesta, finalmente afirmativa, a la convocatoria del seleccionador Juan Antonio Orenga. Otros jugadores, como Serge Ibaka o Dirk Nowitzki, prefirieron seguir las consignas de sus equipos y renunciaron a disputar el Eurobasket.

Marc Gasol, que en los casi diez minutos que disputó contra los Spurs sumó 2 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias, había establecido su mejor promedio anotador en su sexta temporada en la NBA, con 17,2 puntos, además de 7,5 rebotes, 1,2 tapones y también su mejor media en asistencias con 4,4. El pívot de Sant Boi, de 28 años, fue elegido la pasada temporada el mejor defensor de la NBA y en 2012 fue ‘All Star’.

La profunda crisis que atraviesan los Nets de Brooklyn se dejó ver más que nunca en el Target Center de Minneápolis. Los Wolves barrieron al equipo de Jason Kidd por 111-81. La escuadra de Rick Adelman llegó a dominar por 37 puntos. Es la primera vez que los Wolves se imponen a Kevin Garnett desde que abandonó el equipo en 2007. Después de seis temporadas en los Celtics, Garnett firmó esta temporada con los Nets, al igual que sus compañeros en Boston, Pierce y Jason Terry.

En Brooklyn no les puede ir peor. Ni siquiera las lesiones de tres jugadores importantes como Deron Williams, Brook Lopez y Kirilenko pueden explicar el descalabro de los Nets. Partían entre los favoritos, pero suman ya 9 derrotas y solo 3 victorias.

El propietario del equipo, el ruso Mijail Projorov, es el que más gasta en las fichas de sus jugadores con un total de 101,2 millones de dólares esta temporada, unos 74,6 millones de euros. Los Knicks les siguen en la lista de los que más pagan, con 86,8 millones de dólares, unos 63,8 millones de euros, por delante de Miami, Chicago y Lakers.

El partido tuvo poca historia. Los Wolves barrieron ya en el primer cuarto, 30-14. Livingston, que ocupó el puesto de base titular en lugar del lesionado Deron Williams, falló sus siete lanzamientos a canasta. Pierce falló los cuatro triples que intentó y solo anotó dos de los 11 tiros que efectuó en total. Por los Wolves destacaron Kevin Love, con 17 puntos y 16 rebotes, y Kevin Martin, con 17 puntos. Ricky Rubio, a pesar de que sumó dos faltas en los dos primeros minutos y de que solo jugó 24, sumó 12 puntos, 2 rebotes, 8 asistencias y 3 robos de balón.

Dallas no tuvo excesivos problemas para vencer a Utah por 103-93. Los Jazz solo han ganado uno de los 14 partidos que han disputado. Los Mavericks, en cambio, suman nueve triunfos y han ganado los siete partidos que han disputado en su cancha. Monta Ellis, con 26 puntos, lideró el ataque de los Mavericks. También destacaron Nowitzki, con 18 puntos, y Dalembert, con otros 18 puntos y 12 rebotes. Calderón aportó 5 puntos, 4 asistencias y 2 robos de balón.