Ingrid Betancourt será precandidata a la presidencia de Colombia

Ingrid Betancourt será precandidata a la presidencia de Colombia para las elecciones de mayo de 2014 por el partido Alianza Verde, informó un portavoz de dicho partido.

“Hemos estado hablando con ella (Betancourt) (y) la dirección nacional (de la colectividad) la inscribió como precandidata a la consulta a la presidencia de Alianza Verde”, explicó Antonio Sanguino, copresidente y vocero de dicha fuerza política.

Agregó que la exrehén de las FARC forma parte de una lista de seis precandidatos a la presidencia de Colombia, entre los que figuran el exministro Antonio Navarro Wolf, el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa y el líder indígena Feliciano Valencia.

“La última conversación con ella la tuvimos hace poco, y hemos conversado varias veces sobre este tema” de la precandidatura presidencial, sostuvo Sanguino.

Según dijo Sanguino, Betancourt autorizó que su nombre sea incluido en la encuesta que se realizó hoy, como requisito previo a la consulta popular. Esta última es fijada para el 9 de marzo de 2014, el mismo día que en Colombia votará para elegir a los congresistas.