Elecciones en Lima: conoce por mensaje de texto cuál es tu lugar de votación

Movistar y Claro, las empresas de telefonía más importantes del país, se unen a la labor de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), para que a través de un mensaje de texto sin costo, todos los ciudadanos puedan conocer su lugar exacto de sufragio, así como si son miembros de mesa para los comicios municipales del domingo 24 de este mes.

Para obtener este servicio gratuito, se debe tener en cuenta que la forma de acceso es diferente para cada operador. En el caso de ser usuario de Claro, se debe enviar desde el celular, un mensaje de texto al número 640, escribiendo en el cuerpo del mensaje los 8 dígitos del número de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Los usuarios de Movistar, según el titular de la ONPE, Mariano Cucho, solo deben enviar un mensaje de texto con la palabra ONPE al 8888, luego, el sistema le pedirá que introduzca el número de su DNI.

En ambos casos, luego de ingresar la información requerida, el sistema de ambos operadores enviará de vuelta un mensaje corto con la dirección del local de votación y la confirmación de si es miembro de mesa o no.Recuerde que este servicio no tiene costo.