Alianza Lima: Guillermo Sanguinetti es el flamante director técnico ‘blanquiazul’

Exfutbolista uruguayo, ha sido confirmado como nuevo director técnico de Alianza Lima, a través de un comunicado del club.

Tags: , ,

Alianza Lima: Guillermo Sanguinetti es el flamante director técnico ‘blanquiazul’

El Topo Guillermo Sanguinetti, de 47 años, exfutbolista uruguayo, ha sido confirmado como nuevo director técnico deAlianza Lima, a través de un comunicado del club.

El anuncio de la llegada de Sanguinetti a la institución deportiva íntima ha resultado intempestiva, debido a que en las últimas horas se derrumbó el arregló verbal de la Administración Temporal, presidida por Susana Cuba, con el charrúaGuillermo Almada se deshizo.

Sucede que Almada, actual estratega del Club Atlético River Plate de su natal Montevideo, Uruguay, no podía, precisamente por este vínculo contractual, iniciar la pretemporada con Alianza Lima el 15 de diciembre, tal cual lo había estipulado la directiva aliancista como principal requisito.

De este modo, las negociaciones con Sanguinetti volvieron a tomar fuerza en la interna del club victoriano y éste llegaría a la capital mañana por la noche, escudado por parte de su comando técnico: Edgardo Adinolfi (primer asistente) y Fernando Aníbal (preparador de arqueros).

Como jugador

Nacional     (Uruguay)     1984-1985

Central Español     (Uruguay)     1986
Montevideo Wanderers     (Uruguay)     1987-1988
Sud América     (Uruguay)     1989
Racing de Montevideo     (Uruguay)     1990-1991
Gimnasia y Esgrima La Plata     (Argentina)     1991-2003

Como entrenador

Gimnasia y Esgrima La Plata     (Argentina)     2008

Cerro     (Uruguay)     2009
Sportivo Luqueño     (Paraguay)     2011
Bella Vista     (Uruguay)     2012 -2012
Cúcuta Deportivo     (Colombia)     2012 – 2013

El dato

El 2 de julio de 2013, Guillermo Sanguinetti renunció al Cúcuta Deportivo de Colombia, luego de la falta de garantías para armar un equipo competitivo.

Comments are closed.