Fiorella Rodríguez y el secreto de su vitalidad pese a dormir tres horas diarias

Fiorella Rodríguez parece no cansarse nunca. De lunes a viernes su día se inicia a las 4:00 a.m. y cuando tiene obra de teatro culmina pasada la medianoche. Es decir, duerme, apenas, un poco más de tres horas al día. Pese a ello, es muy difícil verla agotada. Siempre está sonriendo, luce motivada y dispuesta a emprender nuevos retos laborales. Mientras se maquilla para meterse en la piel de la sensual Morticia de “Los Locos Addams”, conversamos con ella sobre su retorno al teatro, las grabaciones de su nueva película junto con el chileno Ariel Levy, además de sus planes de renovar su imagen y volver a ser madre.

“Por el tema de los horarios, de las madrugadas, dejé de lado proyectos interesantes, decía: ‘me voy a tener que levantar bien temprano, mejor no’; pero, cuando me ofrecen un musical como “Los locos Addams”, con un gran elenco y la oportunidad de interpretar a Morticia, un personaje al que siempre he estado conectada, no me pude negar. A veces, cuando me toca hacerme las ojeras, me veo al espejo y digo: ‘hoy no tengo que pintármelas porque están ahí, aparecen solas”, comenta Fiorella sonriente.

La gente cree que por tu parecido físico con Morticia ya no necesitas caracterizarte. ¿Es así?
No es cierto. Me quito todas las cejas, me las pinto de tal forma que no se noten, luego me hago una raya, también me achico un poco la boca, porque la de Morticia es más chiquita que la mía. Las ojeras son otro tema y tengo extensiones en el cabello. Pese a todo, quiero mucho a ese personaje, me siento muy cómoda haciéndolo porque toda la vida me han dicho Morticia, es más, algunos artistas extranjeros a los que tuve la suerte de hacerles la prensa, como Los Fabulosos Cadillacs, me decían: “Che Morticia, si sos la reencarnación, jejeje”, lo cual nunca me ha molestado, ni ofendido, que me moleste es algo bien difícil.

Después de la obra, lo más probable es que te sigan identificando con el personaje. ¿Te preocupa que eso pueda ocurrir? ¿Has pensado en cambiarte de look?
Sé que después de esto voy a ser Morticia “forever”. Mi cabello natural es marrón, pero opté por pintarme de negro porque mis cejas son de ese color, además, quería diferenciarme de mis demás colegas. Sin embargo, creo que lo más conveniente será cambiarme de look, y sí, la segunda quincena cambiaré el negro por el marrón, quiero también hacerme un corte al estilo de las actrices de los años 20, que tenían el cabello medio ondeado, debajo del hombro.

Diego Bertie es Homero y tu pareja en la ficción. ¿Es la primera vez que trabajas con él?
Así es, lo admiraba, me parecía talentoso y guapo, pero nunca había tenido la oportunidad de trabajar con él, porque nos hemos movido en ámbitos artísticos distintos. Esta obra fue la excusa perfecta para juntarnos.

También estás al frente de “América Espectáculos” y protagonizas la película “Loco cielo de Abril”, además, tienes una empresa de representación de artistas y eventos. ¿Cómo organizas tus tiempos y siendo las 7:00 p.m., mantenerte tan activa?
Me ordeno, saco tiempo hasta para dormir un rato. De pronto, mi suerte que para muchos debe ser horrorosa, ya que me levanto a las 4:00 a.m., me permite arrancar temprano y avanzar con mis cosas. A las 9:30 a.m., que termina mi primer noticiero, ya tengo delegada gran parte de mis responsabilidades. A las 5:00 a.m. comienzo a mandar correos. Cuando tengo obra me acuesto pasada la medianoche, pero el día que no vengo al teatro me acuesto a las 6:00 p.m. En cuanto a mantenerme activa, tengo mis pócimas secretas de la abuela de los Adams, jajaja, tomo cosas súper energéticas y raras, como la chía, propóleo, maca, miel, batidos de proteínas… mil cosas que me encienden bastante.

Ayer salió el teaser de “Loco cielo de Abril”, donde se ven algunas escenas que grabaste con Ariel Levy. ¿Qué tal fue trabajar con él? ¿Lo conocías?
Lo máximo, estoy muy feliz, personalmente no lo conocía. Haberlo conocido y trabajar con él es un regalo bien grande que tengo que agradecerle públicamente a Ventura (Sandro, su esposo). Él sabía que ese actor me encantaba porque es talentoso, he visto casi todas sus películas: “Qué pena tu boda”, “Qué pena tu familia”, “Qué pena tu vida”. El chico estaba creciendo de manera tremenda, y de pronto Ventura me sorprende, me dice: “Contacté a Ariel, viene a filmar contigo”. Entonces, le dije: “Por si acaso también me gusta Johnny Deep”, jajaja.

En la película serás Abril, esposa del personaje de Adolfo Aguilar y también de Ariel. Cuéntame un poco de tu personaje.
Mi personaje es muy lindo. Ella comienza a vivir cuando le dicen que se va a morir, y en lugar de deprimirse decide vivir de una manera bien inocente, con cero ataduras. Se separa de su esposo, y cuando conoce al personaje de Ariel, éste queda impresionado con su filosofía de vida, aunque ella no le cuenta que se va a morir. La historia y mi personaje son muy lindos.

Estuviste en “Talk show”, “Japy Ending” y ahora en “Loco cielo de Abril”, todas son películas de tu esposo.
Pero, yo no estoy en todas las películas de Ventura, aunque siempre le digo: “Deberíamos ser como Tim Burton, que su esposa está en todas sus películas”, jajaja. Lo que hace es darme los personajes que considera que son clavados para mí.

Leí que está en tus planes volver a ser madre
Me encantaría tener un hijo, adoro a Miquela y a los hijos de Sandro, pero no tenemos un hijo de los dos. Sin embargo, actualmente ambos tenemos bastante trabajo, y yo no voy a parir para entregarle mi hijo a otra persona. De darse sería en un futuro, ojalá se dé.