Explosión en fábrica de China deja más de 20 muertos

Casas, automóviles y edificaciones se vieron gravemente dañadas, e incluso destruidas, en uno de los accidentes industriales más mortales del año en China.

Tags: , ,

Explosión en fábrica de China deja más de 20 muertos

HONG KONG, Al menos 22personas murieron y varias resultaron heridasluego que estalló el oleoducto de una fábrica de productos químicos en la ciudad deQingdao, en la provincia de Shandong, en uno de los accidentes industriales más mortalesdel año en China.

El gobierno del distrito de Huangdao, en el puerto marítimo de Qingdao, señaló que un oleoducto cerca de un centro comercial presentó una fuga y se incendió después cuando una cuadrilla de trabajadores reparaba el desperfecto.

El oleoducto es propiedad de China Petroleum & Chemical Corporation, conocida popularmente como Sinopec, la mayor refinadora de crudo del gigante asiático y una de las principales en el mundo.

La instalación siniestrada es parte de un proyecto de oleoductos subterráneos de 176 kilómetros que bombea petróleo crudo desde Qingdao a Weifang, también en la provincia de Shandong.

Casas, automóviles y edificaciones se vieron gravemente dañadas, e incluso destruidas, en el incidente.

Comments are closed.