Viceministro del Interior, Iván Vega, renunció al cargo

Primeros cambios en el sector. A un día de asumir el cargo de ministro del Interior, Walter Albán, su despacho presenta modificaciones con la presentación de renuncia del viceministro de Orden Interno, Iván Vega Loncharich.

El escándalo de la indebida asignación de resguardo policial al exoperador de Vladimiro Montesinos, Óscar López Meneses, no solo originó la salida de Adrían Villafuerte y Wilfredo Pedraza, sino también de la del viceministro.

Vega, quien asumió el cargo en diciembre del 2011, fue el coordinador de “Lobo”, el destacamento especial que tuvo a su cargo las operaciones combinadas que acabaron con la vida de cabecillas de Sendero Luminoso, como los camaradas Alipio, Gabriel y William.

Asimismo, tuvo a su cargo la coordinación de las acciones de inteligencia de la Dircote y Dinandro, así  como la acción de las fuerzas especiales conjuntas  del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Vega Loncharich diseñó el destacamento especial contraterrorista “Lobo”.  Su renuncia se origina con el ingreso de Albán Peralta al sector del Interior. El flamante ministro tendrá ahora la decisión de aceptar su renuncia o ratificarlo en el cargo.